HE CONOCIDO GENTE RATA Y GANDALLA, GENTE SINVERGÜENZA, GENTE CÍNICA, Y AL ALCALDE DE SONOYTA… San Pedro de los Saguaros le viene “Wilson”

0
130

Por: Gastón Gastélum Rocha

Sonoyta, Sonora, diciembre del 2020.- Pues ‘ora sí que se sonrojaría hasta Juan Vargas, Presidente Municipal de San Pedro de los Saguaros en la película “La Ley de Herodes”, personaje protagonizado por Damián Alcázar.

Cualquier semejanza con la realidad y quizás sea pura coincidencia, pero la neta que el actual Alcalde de Plutarco Elías Calles (Sonoyta) Lic. José Ramos Arzate, se avienta cada chingadera a cargo del erario público que está a su cargo, que “toda proporción guardada”, pero ay cabrón, San Pedro de los de los Saguaros le viene Wilson.

Y será que ya lastimó el orgullo y dignidad de sonoytenses, será que se notan más los latrocinios y gandalladas ante esta canija pandemia que a la gran mayoría nos trae económicamente más jodidos que de costumbre, o será melón será sandía, pero ya la raza se desinhibe un poco más para soltar la sopa de los latrocinios que el Presidente Municipal Ramos Arzate se avienta sin el menor asomo de vergüenza.

Entre algunas otras cositas donde saca a relucir las uñas, les comento que el Alcalde en cuestión tiene a varias personas trabajando para él en su casa y en asuntos netamente personales que nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Sonoyta, pero esas personas reciben su pago quincenal del erario público. Siiii, son varias gentes a las que el Ayuntamiento de Sonoyta les paga con el dinero de los sonoytenses porque trabajan con el Presidente Municipal José Ramos Arzate…

Conste que como me lo contaron se los cuento, sin quitarle ni ponerle, digo, yo nada más lo aderezo con una que otra analogía y situaciones chuscas que sin mucho pensarlo se me vienen a la cabeza cuando me entero de situaciones como esta.

Todavía más grave, me dicen algunos trabajadores -Siii, verdaderos trabajadores del Ayuntamiento de Sonoyta-, es que a ellos se les acumulan algunas quincenas sin recibir pago alguno por su trabajo, pero se dan cuenta que sí hay dinero para pagarle a la raza que trabaja en los asuntos personales del Alcalde.

Son más que chingaderas!! Me comenta uno de ellos, y agrega otra serie de adjetivos que aunque usted no lo crea porque no soy ningún santo en cuestión de vocabulario, pero me obligan a autocesurarme para no estamparlos en estas líneas de su semanario confidencial.

Mire usted que no es por presumir pero conozco gente rata y gandalla, gente sinvergüenza, gente cínica y al alcalde de Sonoyta, que hoy por hoy las manda tocar en su municipio y que a pesar de todo, hasta se ha aventado el tiro de decir que probablemente busque la reelección a la presidencia municipal en las pizcas electorales del próximo año 2021…

Supongo que ya le agarró sabor al asunto, pero como dos años y feria que lleva como Alcalde no son muchos y cada vez va descubriendo más triquiñuelas que puede aventarse a costillas del Ayuntamiento y eso, pues eso le da valor y nuevos brillos para tratar de seguir mamando de la ubre presupuestal, pos’ que caray, si no pa’ que chingados es Alcalde pues’n!!

A’i le seguimos en la próxima con otra puntada del Alcalde sonoyteño, de esas puntadas que le dejan pingües dividendos… Nos vemos… o nos escribemos…