ARRANCAN EN SONOYTA OPERATIVO PAISANO INVIERNO 2020

0
180

Con la participación de corporaciones, clubes e instituciones de emergencia

Por: Luis Ernesto Servin.-

Sonoyta, Sonora, 16 de diciembre del 2020.- Con la participación de elementos del ejército, federales, estatales, municipales, cruz roja, bomberos, de emergencia, entre otros, se inició hoy por la mañana el operativo “Paisano Invierno 2020”, con la finalidad de proteger y orientar a los vacacionistas para que conduzcan con cuidado y lleguen sin incidentes junto con sus familias a pasar los días de descanso en sus lugares de destino, pidiendo seguir las recomendaciones y tener siempre en cuenta el número 911 para cualquier emergencia.

Estas acciones fueron encabezadas por el Inspector León Ricardo Gutiérrez Bernal, Jefe de la Guardia Nacional en Sonoyta; Teniente Coronel Alejandro Bravo Martínez, Comandante de la XVII CINE; Lic. Edgar Daniel Jiménez, Administrador de la Aduana; Lic. Bolívar Alavez Maldonado, Jefe de la Policía Federal Ministerial; Comandante Julio César Rivera Moreno, de la AMIC; el Comandante de la PESP; Capitán Miguel Ángel Adrián Trujillo, Comisario en Sonoyta; Yani Patiño, Jefe de Bomberos; entre otros representantes de instituciones de emergencia.

El Inspector Gutiérrez Bernal, pidió a los participantes otorgar todas las facilidades y atenciones ante cualquier emergencia a nuestros connacionales y extranjeros en tránsito por el Municipio, buscando con esto, garantizar la seguridad de las familias que buscan pasar las fiestas decembrinas al lado de sus seres queridos que viven al interior de nuestro país, como tradicionalmente lo hacen cada año.

El Alcalde no estuvo presente en el evento.- Los representantes de los tres niveles de Gobierno, lamentaron la ausencia del Presidente municipal Lic. José Ramos Arzate, que extrañamente por las razones que usted guste y mande, ni siquiera envió a un representante de la Presidencia Municipal a tan importante evento, de vital importancia para proteger y orientar a nuestros paisanos, que a nivel nacional encabeza el Gobierno Federal, sumándose en cada lugar las autoridades civiles de los Estados y Ayuntamientos.