JAJAJA, EL MATAPERROS SE QUIERE REELEGIR…

0
235

LO ÚNICO QUE HIZO ES VERLE LA CARA A LA GENTE DE SU DISTRITO Y A SU SUPLENTE “EL CUBANO” ABRAHAM MIER DE CABORCA.

Por: Gastón Gastélum Rocha.

Sonora, México, 08 de enero del 2021.- Que buena puntada esta del “Mataperros”, algo así como una jalada mental sin llegar al orgasmo. Resulta que este Señor Manuel Baldenebro, fue presidente municipal de San Luis Río Colorado en 2009-2012 por el PRI, donde le apodaron “El Mataperros” precisamente por eso, por su programa de gobierno para matar los perros de San Luis; candidato a diputado federal por el PRI en el 2012, candidato a gobernador por el PES en el 2015, y ahora sí diputado federal que ganó gracias a lo “ola AMLO” las pasadas elecciones del 2018.

Seguramente y a estas alturas, muy pocos saben quién es su diputado federal por el Primer Distrito en Sonora, que abarca desde San Luis Río Colorado hasta los municipios del Río Altar; y es lógico, pues el mataperros nomas logró su objetivo de ser diputado federal y no se volvió a parar por su distrito, ni siquiera para saludar o dar las gracias a quienes en su momento lo apoyaron.

Ahh!! pero ahora de repente le volvió el amor por estas desérticas tierras y a’i viene otra vez a envolver con sus mentiras y sus dotes de buen orador buscando reelegirse por otros tres años como Diputado Federal por este primer distrito… jijo de su buen dormir, lo que es no tener vergüenza.

Y conste que en el Congreso es el presidente de la comisión del Trabajo y Previsión Social, integrante de la comisión de Salud y médico de profesión, o séase que en eso de la salud mucho pudo haber hecho por la raza en esta pandemia, pero simplemente le valió madre.

A los caborquenses y a su suplente “el cubano” Abraham Mier, nomás les vio la cara y les jugó el dedo en la boca. Recuerdo que las pocas veces que vino en campaña no se cansó de decir que sería Diputado Federal si acaso la mitad del tiempo para dejarle el cargo a su suplente “el Cubano” y que Caborca tuviera un Diputado Federal que los apoyaría. Jajajaja, nos vio la cara a los caborquenses y por supuesto al cubano Abraham Mier, que nomás se relamía pero se quedó esperando, aunque el cubano habría sido la misma chingadera como Diputado federal porque ya sabemos de qué patita cojea, pero el caso es que el mataperros le vio la cara.

Pero bueno, el Mataperros está de regreso como si fuera el hijo pródigo y ya se registró como precandidato para reelegirse en la Diputación federal por MORENA en este primer distrito. Igual se registraron para lo mismo el Lic. Ricardo Ponce de León, el M.V.Z. José de Jesús Ramos y la Lic. Blanca Viera.

Y lo peor de este asunto, es que el que sea de estos cuatro el candidato a diputado federal por MORENA, tendrá todas las posibilidades de ganar. Y digo lo peor, porque la raza es tan canija que es capaz de votar otra vez por el mataperros y pues otros tres años sin diputado federal por este distrito. Ojalá que los otros tres no estén cortados con la misma tijera porque entonces estamos fritos… A’i les contaré que pedo con cada uno de ellos en los próximos días, pues seguramente se darán una vuelta por acá en Caborca y habrá oportunidad de conocerlos…