AVANCES NULOS EN DESAPARICIÓN DE NUESTRO REPORTERO DE CONFIDENCIAL

0
389

A los gobernantes, a los jefes y elementos de toda corporación, a las autoridades civiles y militares, a la ciudadanía, a quien retiene o desapareció a Jorge Molontzin Centlal y Eudocio Cruz Méndez, a quien corresponda:

Caborca, Sonora, 22 de marzo del 2021.- Tal parece que es la misma cosa a quien te dirijas, de la manera que te dirijas, pidiendo esclarecer el asunto de personas desaparecidas, pues los resultados son los mismos si te diriges a las máximas autoridades o a cualquier civil.

Así que a toda persona que tenga injerencia en asuntos de esta índole -especialmente autoridades- le solicitamos de la manera que corresponda, se apliquen en el asunto de nuestro reportero desaparecido en la región de Santa Ana a Estación Llano desde el pasado miércoles 10 de marzo del 2021.

Lo que se pide no es ningún privilegio ni trato especial por ser un reportero, es simplemente que hagan las cosas con ganas de resolverlo, pues no dudamos de la aptitud de las autoridades y sabemos que tienen capacidad sobrada para ello, siendo solo cosa de voluntad, dado que en cuestión de personal y equipo, cuentan con los elementos necesarios y suficientes para ello.

Ellos, Jorge y Eudocio, desaparecieron con todo y el vehículo en que andaban, un Nissan “estaquitas” de color rojo con placas de circulación SL-18-201 del estado de Puebla, cuando se acompañaban recorriendo esa región haciendo Jorge sus labores de reportero, y Eudocio la venta de plantas que transportaban en el mismo vehículo.

¿O acaso tiene que haber un conflicto internacional para que en realidad se actúe? como el caso del hombre de origen austríaco desaparecido en esa misma región el año pasado, donde simplemente las autoridades se aplicaron como corresponde y lo encontraron, sin vida pero lo encontraron.

La denuncia ya se puso ante la Agencia del Ministerio Público, por un lado la familia de Jorge Molontzin Centlal; y por su parte la familia de Eudocio Cruz Méndez; y…

Todo reclamo es justo, pues la protección, la seguridad… la Justicia… Es un derecho que todos tenemos como ciudadanos.

Muy Atentamente

José Alfredo Gastélum Rocha, Director del Semanario Confidencial, reporteros y colaboradores.