D.E.P. LELYAN LICON MUÑOZ… La ruta del Papago. Sonoyta, Son.

0
141

Por: Luis Ernesto Servin.-

Ramos Arzate redobla esfuerzos para cumplir con el tercer año de su gobierno.-

Sonoyta, Sonora, abril del 2021.- Con la confianza en que el municipio repunte en materia de obras para continuar el fortalecimiento en su infraestructura en los diversos rubros, específicamente en suministro de agua potable a las colonias; el Alcalde José Ramos, dijo que, desde su trinchera “redoblaremos esfuerzos para cumplir con el tercer año del ejercicio del gobierno”.

Como recordaremos, a principio de año informó que había solicitado un préstamo de poco más de nueve millones de pesos para materializar sus proyectos ya gestionados, por eso “haremos los ajustes necesarios para continuar nuestra gestión con las instancias gubernamentales y que aterricen de forma inmediata estos recursos”.

Dijo que para lograrlo, tiene cifradas esperanzas en expectativas mucho mejores y confía en que la gobernadora Pavlovich Arellano siga apoyando con obras comunitarias, a efecto de que las cosas continúen en este último tramo de su gobierno, dando confianza de seguir trabajando como el primer día; y, agregó, lo que resta de este 2021 será de mucho beneficio y trayendo desarrollo a fin de mejorar la calidad de vida de las familias, subrayó el munícipe.

Se espera que no falte el agua en verano.-

Habitantes de las diversas colonias están solicitando a Oomapas que se garantice el suministro de agua potable a los más de seis mil usuarios registrados en la paramunicipal y que los cuatro pozos artesianos en operación con un aforo de 4,000 litros por segundo trabajen sin problema alguno.

Se señala que con base en los recursos que recibe el Oomapas se llevan a cabo las reparaciones de fugas con cambios de tuberías o lo que sea necesario, así mismo el mantenimiento a las pilas de almacenamiento para evitar en lo posible problemas que en su momento pudieran entorpecer el suministro de agua a los usuarios, sobre todo en esta época de calor que prácticamente ya inició, por lo que se pide hagan los trabajos requeridos para que tener buen servicio.

Se nos adelantó Leyland Licon Muñoz.-

Un gran pérdida la de Leyland Licon Muñoz, quien se nos adelantó en el viaje sin retorno a principios de la semana pasada, dejando un espacio difícil de llenar. Toda una dama que se distinguió siempre por su firme compromiso con la sociedad sonoytenses, involucrada en acciones que en algo ayudaran a la sociedad.

Activa participante en las jornadas de limpieza organizadas por la dirección de seguridad pública en las colonias y barrios del municipio, dispuesta con cualquier implemento para ello; gran impulsora del deporte en los jóvenes y niños de la comunidad.

Miembro de una familia con arraigo en Sonoyta, nos tocó convivir de cerca con Leyland Licon Muñoz, que como gran guerrera luchó hasta el final. Un fraternal abrazo a su familia y amigos, con la seguridad de que se encuentra en un lugar especial, bien ganado con su trato, sus obras y acciones en esta tierra. Descanse en paz.

Concluyó la segunda dosis de vacunación en adultos mayores.-

El pasado jueves 08 de abril concluyó en esta fronteriza ciudad la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de sesenta años, donde nos tocó recibir la vacuna, por lo que gracias a Dios ya me encuentro en el proceso de inmunización contra ese terrible virus y listo para seguir reporteando más relajado aunque cumpliendo con los protocolos de salud.

Muy satisfecho por la excelente atención por parte de las enfermeras del centro de salud que estaban vacunando, así como de todos los involucrados en estas acciones, como militares, servidores de la nación, etc… y por supuesto –al igual que el resto de los adultos mayores de Sonoyta- porque al estar vacunado ya siente más lejana la posibilidad de sufrir complicaciones graves en caso de contraer el covid…

Gracias por estas acciones que ponen por delante la salud de la población y esperamos que muy pronto lleguen las siguientes dosis para los menores de 60 años y así sucesivamente hasta que toda la población esté vacunada… Tan, tan…