MILITARES EN SONOYTA LOCALIZAN FAMILIA DE 9 PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL DESIERTO

0
75

Tres adultos, cinco menores y una recién nacida, gracias a Dios sanos y salvos.

Exhortan a no aventurarse por el desierto, de alto riesgo por las temperaturas extremas.

Por: Luis Ernesto Servin.

Sonoyta, Sonora, 18 de junio del 2021.- Gracias a la rápida movilización de personal militar de la Guarnición Militar en este municipio, al mando del General Gilberto Valladares, y de la coordinación de protección civil municipal, se logró ubicar y rescatar sanos y salvos a una familia de nueve personas (tres adultos, cinco menores y, una bebé recién nacida) extraviados en el desierto,

De acuerdo con la información, fue ayer jueves como a las cinco de la tarde cuando se recibió el reporte a través del C5 de San Luis, R.C., explicando que la familia cuyo destino es Ciudad Juárez Chihuahua, salieron de Sonoyta y se aventuraron por un camino de terracería en el desierto rumbo a Caborca, en una vagoneta Chevrolet Suburban, de color gris, pero después de media hora circulando estaban extraviados y para rematar, se les atascó la suburban en las movedizas arenas del desierto, sin saber exactamente el lugar donde estaban.

De inmediato se movilizó el personal militar, avisando también al Lic. Antonio Gámez Navarro, coordinador de protección civil en Sonoyta, para que se sumaran a la búsqueda de la familia extraviada.

Afortunadamente, a eso de las 18:20 horas, localizaron en el desierto la Suburban 2021, con placas A25-SBG-7, del estado de Chihuahua, como a 15 kilómetros del Ejido M. Piña, encontrando ahí mismo a la familia formada por: Abril Guerra, de 29 años de edad; Cynthia Bauche, 29 años, con su bebé de 1 mes y medio de nacida; Jorge Guerra, 29 años; Arlethe Nevares, de 16 años; Gael Guerra, de 15 años; David Blanco, de 15 años; Dominic Bauche, de 8 años; y Manuel Camacho, de 8 años; todos originarios de el Paso Texas, a excepción de Jorge Guerra, que es originario de Cd. Juárez, Chihuahua.

El personal militar y de protección civil, conformado por el Mayor de Infantería Javier Uriostegui Guzmán, con 2 Oficiales, 14 de Tropa, 1 Botiquín de Primeros Auxilios, 1 Estación de Radio y 2 Vehículos Oficiales, así como T.S.U. Antonio Gámez Navarro Director de Protección Civil de Sonoyta; hidrataron y verificaron el estado de salud de la familia, encontrándose gracias a Dios, todos sanos y salvos.

Remolcaron la vagoneta Suburban hasta un camino en buen estado y los guiaron hasta la carretera No. 2 Sonoyta-Caborca, para que continuaran su viaje con seguridad.

Y TODO POR LA AVENTURA.-

La familia de Chihuahuenses no transportaban nada ilegal, el vehículo tenía sus papeles en regla y todo estaba en orden; el asunto fue que simplemente con la idea de conocer el desierto de Sonora, pues se aventaron el tiro de circular un poco por las brechas, pero terminaron extraviados, atascados y a merced de los peligros que encierra el desierto para quienes no conocen el terreno, amén de las temperaturas extremas de verano, que alcanzan hasta los cincuenta grados centígrados.

EXHORTAN A NO ADENTRARSE EN EL DESIERTO.-

Va pues el llamado de las autoridades para que por favor eviten aventurarse por el desierto para evitar tragedias, pues son muchos los peligros que encierran estos terrenos inhóspitos y de extremas temperaturas… No es un juego, en el desierto se pone en riesgo la integridad y la vida misma…