PEPENAN EN SONOYTA A PAREJA DE GRINGOS EMPISTOLADOS

0
195

Oksana y Robert, traían una pistola calibre 10 mm. Y 14 cartuchos útiles

Por: Luis Ernesto Servin.

De nueva cuenta sorprendieron en entrando del “otro lado” a Sonoyta, a una pareja de gringos que traían una pistola en su picapon, lo que ya se ha vuelto recurrente, pues son varios los norteamericanos que han pepenado con pistolas en Sonoyta. ¿Será que se vienen pensando que las leyes acá son igual que con los gringos, donde les autorizan para andar armados? ¿O será que les vale gorro y aun sabiendo que acá eso es delito y de todas formas se avientan el tiro?

Pues sea una cosa o la otra, pero el asunto que “tiro por viaje” caen gringos armados en su paso por sonoyta, como se dio a conocer en esta ocasión a través del siguiente comunicado:

General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Sonora; julio 5 de 2021. Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la aduana evitaron el ingreso de armas por la línea fronteriza en General Plutarco Elías Calles, donde dos personas fueron detenidas a bordo de un vehículo con placas del extranjero.

Oksana “N”, y Robert “N”, de 49 y 51 años de edad respectivamente, quedaron detenidos en el punto táctico de la línea fronteriza la tarde del 1 de julio, cuando intentaban ingresar al país con un arma de fuego.

Personal de la aduana solicitó el apoyo de la Policía Estatal, ya que por el carril de nada que declarar del punto táctico ubicado en bulevar Benemérito de las Américas de la colonia Hombres Blancos se encontraba una pareja en un pick up Chevrolet, Avalanche, modelo 2007, con placas de Arizona, al parecer con un arma de fuego.

Oficiales de la PESP llevaron a cabo la inspección, incautándoles un arma de fuego calibre 10 mm con 14 cartuchos, por lo que se procedió a informar a las personas detenidas sobre sus derechos para quedar aseguradas y a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

En los municipios continúan los operativos de vigilancia por parte de la Policía Estatal para atender la denuncia y colaborar con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la prevención del delito.

Y pa’ estar a tono con las leyes en la materia: “Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here