SEDENA ASEGURA FENTANILO Y CRISTAL EN CAJEME Y ENSENADA CON UN PRECIO ESTIMADO DE 390 MILLONES DE PESOS

0
118

Los narcotraficantes abordaban una aeronave que aterrizaron en un camino de terracería en Cajeme, abandonaron la droga, alcanzando a despegar de nuevo y darse a la fuga.

Por: Luis Ernesto Servin

Ciudad de México, 07 de julio del 2021.- Nada menos que 17 costales que contenían 214 recipientes de plástico con aproximadamente 550.70 kilos de aparente Metanfetamina; además de 8 envoltorios y 4 contenedores conteniendo aproximadamente 14.14 kilos de presunto Fentanilo; aseguró personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Cajeme, Sonora.

El aseguramiento se dio en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, cuando el lunes 05 de julio próximo pasado, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana detectaron el vuelo de una aeronave ilícita en cielo sonorense y desplegaron aviones para darle seguimiento, a la vez que se coordinaron con unidades terrestres del Ejército Mexicano que se encontraban en el área y se movilizaron tropas a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

La aeronave aterrizó en un camino de terracería habilitado como pista en el municipio de Cajeme, donde sus tripulantes rápidamente abandonaron la carga, de tal suerte que aún y con la coordinación de unidades terrestres, aviones y el helicóptero, los narcotraficantes lograron despegar de nuevo la aeronave y darse a la fuga.

Sin embargo, en el sitio se aseguró la droga citada, cuyo precio estimado en el mercado nacional es de 270 millones 748 mil 362 pesos y 20 centavos; lo que representa un buen golpe a la delincuencia organizada.

414 KILOS DE METANFETAMINA EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, CON UN PRECIO ESTIMADO SUPERIOR A LOS 119 MILLONES DE PESOS

Ciudad de México, 07 de julio del 2021.- De igual forma, el pasado martes 06 de julio, personal del ejército Mexicano, aseguró dos vehículos en estado de abandono que transportaban aparente droga en el Municipio de Ensenada, Baja California.

En labores de inteligencia, el personal militar hacía reconocimientos terrestres a inmediaciones del Ejido Acámbaro, Municipio de Ensenada, donde localizaron las dos camionetas, encontrando en su interior la nada despreciable cantidad de 414 kilos de presunta metanfetamina (cristal), droga que en el mercado nacional tiene un precio estimado de 119 millones 274 mil 600 pesos y 6 centavos; evitando así su llegada a las calles y afectando el desarrollo integral de la juventud mexicana.

Aunque tampoco en esta acción se detuvo a persona alguna relacionada con la droga, en ambos casos la droga quedó a disposición de las autoridades correspondientes, refrendando el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los Mexicanos; y fin, finito final, nada más que agregar…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here