Airbnb prohíbe las cámaras de seguridad dentro de las casas

Medios relacionados – Últimas noticias

Airbnb prohibirá el uso de todas las habitaciones interiores de los apartamentos anunciados en la plataforma para huéspedes de vacaciones. Al anunciarlo, la compañía dice que su objetivo es «simplificar su política central y priorizar la privacidad de nuestra comunidad». El medicamento será efectivo a partir del 30 de abril y en todo el mundo. Hoy en día, Airbnb permite habitaciones interiores en áreas comunes como sofás cama y dormitorios, siempre que los propietarios anuncien abiertamente en sus páginas y sean claramente visibles. Por el momento sí no.

La plataforma seguirá permitiendo la entrada de cámaras a la puerta, junto con intercomunicadores y monitores de control de decibeles. Los propietarios también deberán revelar la presencia de cámaras externas y monitores de ruido en sus anuncios antes de realizar cualquier reserva. Los controles de decibelios específicos de la empresa no son necesarios para captar ningún tipo de conversación, ni transmitir sonido, ni ubicarse en espacios más privados.

En una nota, Airbnb especifica que los hoteles en su plataforma «pueden mantener habitaciones que supervisen espacios comunes como la recepción, las zonas de relajación y los restaurantes». La empresa mantiene cierta ambigüedad con las cámaras en propiedades que tienen espacios al aire libre: “Los anfitriones podrán revelar la presencia y ubicación general de cualquier cámara exterior antes de reservar. Estas cámaras no pueden monitorear espacios interiores y es posible que no estén permitidas en ciertas áreas al aire libre donde existe una mayor expectativa de privacidad, como una ducha o sauna al aire libre cerrada”.

La mayoría de sus anuncios, dice Airbnb, todavía no tienen una habitación dentro, pero eso no ha impedido que muchas propiedades se vean afectadas. El anuncio se produjo después de que varios videos virales revelaran casas o departamentos comprados en Airbnb. La práctica se ha extendido lo suficiente como para popularizar los métodos de detección de cámaras y escape de estaciones. Si un hombre encuentra una habitación en un interior a partir del 30 de abril, Airbnb investigará y podrá retirar el anuncio o incluso eliminar la cuenta del propietario.

También te puede interesar – Medios digitales