CANTINFLEANDO EN LAS MAÑANERAS

0
53

Si nota cualquier semejanza con nuestra actual realidad mexicana… por algo será!!!

Por: Gastón Gastélum Rocha / confidencialsonora

Caborca, Sonora, 26 de agosto del 2021.- “Si no puedes convencer, confunde”, decía el gran Mario Moreno “Cantinflas”; y eso es lo que hacía en las películas con sus divertidos pero bien estructurados discursos o frases que buscaban convencer o al menos confundir para que no le dieran la contra.

Y lo hacía tan bien y tan frecuentemente, que hasta se acuñó el término “cantinflear” en honor a los discursos de Cantinflas, aparentemente sin sentido, pero que todavía hoy nos traen a la memoria los discursos de políticos –gobernantes y/o funcionarios públicos- que hablan y hablan nomás hilando palabras sin sentido, solo lavándose las manos y generando enredos.

Ay caray, y pensar que “las mañaneras” de López Obrador me recuerdan esas “cantinfleadas” en tantos discursos divertidos del gran Cantinflas…

Por favor no piensen que esto lleva “chanfle”, no me mal interpreten, y si notan cualquier semejanza con nuestra actual realidad en la política mexicana… por algo será!!! Ahí está el detalle, que no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario…Nos vemos… O nos escribemos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here