CON CIEN MIL CASOS DE COVID EN SONORA, PERO EMPEZARON LAS CLASES PRESENCIALES… EL SHOW DEBE CONTINUAR!!

0
99

¿Usted mandó al chamaco a la escuela? ¿Lo mandará en los próximos días?

Por: Gastón Gastélum Rocha

Caborca, Sonora, 30 de agosto del 2021.- Pues todo indica que la “nueva normalidad” llegó para quedarse y no hay de otra más que atorarle a lo que venga y regresar todos a lo cotidiano de la vida, claro que ahora con ese chorro de cuidados por la nueva normalidad.

En calidad de mientras, nuestro Presidente Andrés Manuel se enhuevó en que los chamacos regresen a las aulas y este día dieron inicio las clases presenciales en todo el país, lo que muchos consideran una buena medida y otros no lo consideran tanto, pero la verdad es que si los adultos ya estamos hasta la madre con los encierros, el chingo de medidas, la poca movilidad y la mínima vida social; imaginen como estarán los chamacos, hartos de no convivir con los amiguitos y compañeros en tareas escolares de equipo, en fiestas infantiles, juegos y eventos deportivos.

CON CIEN MIL CASOS Y SIETE MIL MUERTOS POR COVID EN SONORA… PERO EL SHOW DEBE CONTINUAR…

Desde el 30 de marzo del año pasado 2020 hasta este día 30 de agosto del 2021, las cifras oficiales del Covid en Sonora, señalan 99,800 casos confirmados y 7,202 muertos.

Desde el inicio de la pandemia al día de hoy, en México van 3 millones 335 mil 700 contagios y 258 mil 165 muertes; mientras que en el mundo entero se registran 216 millones 16 mil 842 casos confirmados y 4 millones 494 mil 994 muertos.

Sí, se antoja como que ya es una gran tragedia mundial, pero gracias a Dios, ya se registran 2,064 millones, 853,751 personas completamente vacunadas; que si bien apenas representa el 26 por ciento de la población mundial que anda por los 7,900 millones de personas, de cualquier forma ya pinta y la vacunación está avanzando ahorita a mayor velocidad.

O sea que con todo y los cien mil casos de covid en nuestro querido Sonora y siete mil muertos por la misma casa… el show debe continuar!!

¿USTED MANDÓ AL CHAMACO A LA ESCUELA? ¿LO MANDARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS?

Si usted es de los que este día inicio de clases presenciales mandó al chamaco a la escuela, pues felicidades; si no lo mandó pero piensa mandarlo en los próximos días, pues felicidades; y si de plano no piensa mandarlo a clases presenciales, pues también Felicidades!!

Y es que la decisión es de cada quien, con los pros y contras que cada familia considere, lo único es que de ninguna manera hay que sentirnos culpables, sea cual sea la decisión que cada quien tomemos, pues está claro que todos pensamos en lo mejor para nuestros hijos, cada cabeza es un mundo y tiene el derecho de decidir de acuerdo a su situación actual, a sus creencias, a la información que tenga, a los temores personales y a lo que sea.

Solo nos queda esperar a que venga lo mejor para todos y elevando una oración a Dios porque todo resulte bien, como quiera que usted conciba a Dios o a un ser superior; o aun siendo ateo, eleve una oración al universo pidiendo porque nuestro planeta vuelva a la normalidad… Así sea… Nos vemos… o nos escribemos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here