AL BOTE DIRIGENTE DEL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO CABORCA

0
214

Dizque amenazaron de muerte al Alcalde “Cubano” Mier con una pistola, él y otro sindicalizado.

Por: Gastón Gastélum Rocha.

Caborca, Sonora, 26 de septiembre del 2021.- Pues con la novedad de que hay pedo y grande!! en el Ayuntamiento de Caborca, pues ayer sábado por la noche durante un evento en el lienzo charro, dizque el líder del sindicato del Ayuntamiento Efraín Enciso Peinado, junto con otro sindicalizado amenazaron con una pistola al mero mero presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier.

Así como lo lee, que ahí entre un chingo de raza en el lienzo charro, se dio una discusión que rápidamente subió de tono y dicen algunos testigos, que al parecer con la adrenalina que se sube hasta el tope con un chingal de bebidas embriagantes entre pecho y espalda, pistola en mano amenazaban con matar al “Cubano” Mier.

Por supuesto que el Efraín y su acompañante fueron asegurados por policías municipales y fierro pa’ la comandancia de policía, a buen resguardo en las celdas preventivas.

Trasciende que posteriormente, ambos detenidos fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa… Suena como muy cabrón el delito, pero es lo que trasciende, ya que no se ha dado información oficial.

La verdad es que “haiga sido como haiga sido”, es una situación muy lamentable, que refleja graves diferencias entre el líder sindical del municipio y la primera autoridad, así como la falta de tacto para dirimir situaciones normales que se dan entre sindicato y autoridades.

En fin, sabrá Dios que cosas tan fuertes habrá detrás de lo sucedido como para que se haya llegado a tales extremos de amenazar de muerte al mismísimo alcalde, por lo que seguramente a más tardar para mañana habrá alguna declaración oficial al respecto, pero en calidad de mientras, de que hay pedo… hay pedo!!! Nos vemos… o nos escribemos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here