A DOS AÑOS DE LA MASACRE EN LA SIERRA DE SONORA A FAMILIAS DE LA COMUNIDAD MORMONA LeBARON EN BAVISPE

0
171

Por: Gastón Gastélum Rocha.

Lastimoso rememorar los detalles en que se sucedió la tragedia a familias integrantes de la comunidad mormona LeBaron en el municipio de Bavispe.  Baste recordar que nueve personas de estas familias fueron ultimadas por pistoleros del crimen organizado.

Y aunque hacer estatuas, un memorial por los fallecidos en este aberrante ataque que puso a Sonora y sus autoridades en la mira del mundo entero, no merma el dolor que esta tragedia provocó en las familias de los fallecidos, en toda la comunidad LeBaron y en la sociedad de la sierra y de Sonora…

Pues nuestro Gobernador tuvo el arrojo de visitar este memorial “La Mora” y realizar una guardia de honor, acompañando a sobrevivientes del artero ataque a balazos, a familiares y vecinos del municipio de Bavispe.

Claro que no es suficiente!! Noooo, si lo ocurrido hace dos años, el 04 de noviembre del 2019 en la zona alta de la sierra madre occidental colindante con Chihuahua, no detona acciones concretas y efectivas para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir bajo ninguna circunstancia, de nada servirán memoriales, visitas, ni guardias de honor.

Pensemos (positivamente) en que algo más se esté cocinando al respecto por parte del Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, por lo pronto, estuvo presente e intercambió opiniones directamente con quienes estuvieron durante el ataque y sobrevivieron a ellos, así como con los demás miembros de la comunidad, como lo informaron a través del siguiente comunicado:

GOBERNADOR DURAZO REALIZA GUARDIA DE HONOR EN MEMORIAL “LA MORA”

Bavispe, Sonora, 5 de noviembre de 2021.- En el marco del segundo aniversario de los hechos en los que  perdieron la vida integrantes de las familias Miller, Langford, Johnson, y LeBarón, el gobernador Alfonso Durazo Montaño visitó el memorial La Mora, donde acompañó a familiares de los fallecidos y sobrevivientes.

En presencia de  Adam Langford, presidente municipal de Bavispe; Marlon Arturo Balderrama, artista sonorense que construyó el memorial, y miembros de la Guardia Nacional, el gobernador Durazo Montaño colocó una ofrenda floral, y mostró sus respetos en conmemoración de los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019.

Al terminar el acto solemne, el gobernador Alfonso Durazo Montaño convivió con niñas, niños, mujeres, y hombres integrantes de las familias de quienes fallecieron en los lamentables hechos ocurridos en la región, a quienes les mostro sus condolencias y respaldo.

El  mandatario estatal atestiguó la explicación del autor de la obra, quien en la escultura del memorial rindió un respetuoso tributo a la memoria de las personas fallecidas hace dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here