Por: Gastón Gastélum Rocha.-
Caborca, Sonora, 11 de enero del 2022.- Pues otra vez las vacas que andan sueltas cruzando la carretera ahí en la salida de Caborca a la Costa vuelven a provocar accidentes dejando dos personas lesionadas y dos carros con daños bastante regulares.
Nomás falta y salgan con que es una vaca sin dueño como casi siempre sucede… Ahh! pero no agarres una de esas vacas antes de que provoquen daños porque en calientito sale el dueño y hasta unos jodazos te andan dando, porque… ay wey, otra vez yo agarrando monte, pero pos’ es que me gana la víscera con estas cosas.
El asunto es que este día poco antes de las siete de la tarde, ya oscurón pues’n, ahí a la altura del kilómetro 5 en la salida de Caborca pa’ la costa, dos vehículos se toparon con una vaca en medio de la cinta asfáltica y pues el jodazo fue inevitable, resultando una persona residente de Caborca con fuerte dolor de cuello; y otra persona residente del poblado en el Ejido La Almita, con lesiones en la cara.
Además, con daños que cuestan un dinerito, resultó el Nissan Pick-up Frontier, 2001, de color blanco con placas de Sonora; y un sedán Geo Metro, 1998, afiliado, de color dorado.
Patrulleros municipales se encargaron de la situación en el lugar del accidente, mientras que los jóvenes paramédicos de Cruz Roja atendían a los lesionados, que gracias a dios no tenían lesiones graves, peeeeero… insisto, ya es hora de que las autoridades tomen cartas en este asunto del ganado que dejan sus dueños a orillas de la carretera valiéndoles madre las tragedias que puedan ocasionar… pos’ que caray!!!