CICLISTAS QUE CONTINÚAN EL RECORRIDO DE MAURO TALINI

0
72

MURIÓ ATROPELLADO EN MAYO DEL 2013 EN EL ENTRONQUE DE LA CARRETERA FEDERAL CON LA CARRETERA A TRINCHERAS

Mauro Talini, era un ciclista originario de Viareggio, Italia, padecía diabetes y el 1º de enero del año 2013, salió de Argentina de Ushuaia para cruzar el continente americano en su bicicleta hasta llegar a Pruhhoe Bay, Alaska, a donde pretendía llegar a finales de julio de ese mismo año y demostrar que la diabetes no es una limitante.

Pero a su paso por Sonora en el mes de mayo, fue atropellado en la carretera federal cerca del entronque con la carretera a Trincheras, muriendo en el lugar e identificado con su pasaporte por la Fiscalía –en ese entonces Procuraduría- General de Justicia de Sonora, que avisaron a sus familiares en Italia, desde donde se trasladaron a Sonora para reclamar el cuerpo de Mauro Talini.

Pues bien, en esta ocasión dos ciclistas iniciaron este domingo 10 de abril desde el sitio donde falleció para completar el recorrido hasta Alaska que Talini dejara inconcluso.

Municipales en Caborca brincan apoyo a los ciclistas que continúan el viaje.-

Caborca, Sonora, 11 de abril del 2022.- Durante su paso por nuestra ciudad, elementos de la Policía Municipal brindaron apoyo vial a los dos ciclistas que este domingo iniciaron su viaje hasta Alaska para continuar la ruta del ciclista Mauro Talini.

Se trata de Daniel Ávila Ortega, ciclista de Guadalajara quien comparte con Mauro Talini el factor de tener diabetes, y Sebastián Gaxiola Gómez, originario de Hermosillo y director de Cultura Bike Mx.

Los valientes ciclistas comenzaron este domingo su recorrido en Trincheras, lugar donde falleció Mauro Talini mientras recorría todo el continente, desde La Patagonia hasta su destino final que era Alaska.

Gaxiola Gómez recordó que el objetivo de Mauro era promover la vida y la prevención de la diabetes a través de la actividad física, utilizando su bicicleta como herramienta.

Serán ellos quienes con el mismo objetivo continúen el viaje del italiano, en la parte que corresponde a nuestro país, para entregar la estafeta a otros ciclistas en la Garita de San Ysidro, California.

Es del 10 de abril y hasta el 12 de julio que los 10 ciclistas que se unen a esta causa rodarán los 9 mil 400 kilómetros desde Trincheras, atravesando Estados Unidos y Canadá hasta llegar a Alaska, rindiendo así un homenaje a Mauro Talini.

Durante su paso por Caborca, donde durmieron la noche del domingo, elementos de la Policía Municipal brindaron apoyo vial a los valientes ciclistas por indicaciones del alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

Seguridad con Profundo Sentido Social

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here