ASESINAN A PERIODISTA DE EL DEBATE EN CULIACÁN, SINALOA

0
87

ENCONTRARON SU CUERPO LA MAÑANA DEL JUEVES 5 DE MAYO

Culiacán, Sinaloa, jueves 05 de mayo del 2022.-

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado en Culiacán, Sinaloa. Su cuerpo fue hallado la mañana de este jueves en la salida sur de Culiacán, Sinaloa, informó la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez.

El coordinador general de Comunicación de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseveró que se trata de un homicidio y condenó el crimen. “Trabajaremos en coordinación con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso. Reforzaremos las medidas de seguridad para las y los periodistas. No habrá impunidad”, señaló en Twitter.

Luis Enrique Ramírez, de 59 años, era columnista político del periódico El Debate y dueño del portal “Fuentes Fidedignas”.

Alrededor de las 10:30 horas, las autoridades policiacas recibieron el reporte de que a la orilla del camino de terracería que conduce de la carretera internacional México 15 a la colonia El Ranchito se encontraba un cuerpo, el cual fue llevado al servicio forense, donde fue identificado por los familiares de Ramírez Ramos.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal general de Justicia de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada, lamentó la muerte del comunicador y expresó sus condolencias a la familia, así como el compromiso de trabajar para esclarecer el crimen.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó “el fallecimiento” y aseguró que se comunicó con la fiscal del estado “para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva, que esclarezca este oprobioso hecho”.

Asimismo, el ex gobernador de Sinaloa y actual embajador de México en España, Quirino Ordaz, lamentó la muerte del periodista y externó su solidaridad con su familia.

“El periodista Luis Enrique salió de su casa por su cuenta”: fiscal de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado de Sinaloa, informó que las investigaciones realizadas hasta el momento confirman que el periodista salió de su casa por su propia cuenta alrededor de las 03:00 horas. “Él estaba en su casa y a las 03:00 horas salió de su casa y ya no volvió”, mencionó en conferencia de prensa.

Asimismo, mencionó que hasta el momento la familia no ha informado que el periodista haya recibido alguna amenaza. Fotografía: Luis Enrique Ramírez Ramos, periodista asesinado (soytaniagomez en tw).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here