FGJE Sonora ALISON GUADALUPE, BEBÉ ROBADA EN NOGALES ¡REGRESA A CASA!

0
124

La bebé fue entregada a su padre y abuela, sana y a salvo, tal como había sido el compromiso hecho por la #MesaEstataldeSeguridad.

MÓVIL.-

Iris Jazmín “N.” necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja. Buscó posibles víctimas. Fue acompañada por su prima Vanesa Lizbeth “N.”, y en Nogales encontró a Adriana y a Alison Guadalupe, y con ello, la oportunidad de lograr su propósito.

PERITAJE TOXICOLÓGICO.-

El Laboratorio Científico Forense (CIF) de la #FiscaliaDeSonora encontró que Adriana, y la abuela de Alison Guadalupe, dieron resultados positivos a Benzodiazepina, Alprazolam y Diazepam, medicamentos bio relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

1ª DETENIDA.-

Iris Jazmín “N.”, de 31 años de edad, originaria de Agua Prieta Sonora y de oficio, empleada comercial, quien figura como autora intelectual y material del ilícito.

2ª DETENIDA.-

Vanesa Lizbeth “N.”, de 22 años de edad, también originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmín “N.”, quien figura como coautora material de los hechos.

3ª DETENIDA.-

Maribel “N.”, de 52 años de edad, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta, y madre de Iris Jazmín “N.” quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

STATUS DEL CASO.-

El lunes 09 de mayo se determinará la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los siguientes delitos: Privación ilegal de la libertad, Feminicidio, Tentativa de feminicidio y Robo agravado.

GABINA, ABUELA DE ALISON GUADALUPE.-

“Gracias por todo, Dios me va a dar fuerza para seguir adelante y sacarlas adelante”, “Gracias por recuperar a la princesa”.

#FiscalíaDeSonora

FISCAL GENERAL.-

La Fiscal General habría sentenciado durante conferencia de prensa que: “La Fiscalía estatal no escatimará recursos científicos y tecnológicos para esclarecer el feminicidio de Adriana”, a quien privaron de la vida para llevarse a su pequeña hija.

La sustracción de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, ocurrió en la colonia La Mesa, de Nogales Sonora, donde las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.

Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron raite luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.

Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba, personal de la Mesa Estatal de Seguridad acudió de inmediato.

Como resultado de las rápidas indagatorias, expuso la Fiscal General, a menos de 24 horas se localizó el vehículo donde viajaban las dos probables responsables y se tenían los rostros obtenidos a través de imágenes de video, por lo que se trabajó en completar su identificación.

Durante el operativo de rescate, se detuvo a tres mujeres como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.

Por su parte, personal de Servicios Periciales realiza el análisis de la sustancia que las dos mujeres pusieron en la bebida de la madre y la abuela de Alison Guadalupe, y lo que resulte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here