UTSSS… VIOLENTO FIN DE SEMANA… ¿Y LAS AUTORIDADES? COMO EL CHINITO “MILANDO”

0
208

Por: Gastón Gastélum Rocha  / Confidencial Sonora

Caborca, Sonora, lunes 16 de mayo del 2022.- Los restos óseos de una pareja de jóvenes encontrados en el arroyo pa’ atrás del Conalep, un hombre ejecutado a balazos en el fraccionamiento seis de abril, al menos tres personas privadas de la libertad, carros abandonados de perseguidos o persecutores en el llamado “levantón”, balaceras por todo el pueblo, el estruendo de motores y chirriar de llantas sigue lo cotidiano en los violentos fines de semana de nuestra ex perla del desierto.

¿Y las autoridades? Pues aunque suene a chiste, pero prácticamente como el chinito “milando”. Aunque las patrullas de toda corporación y hasta un chingo de unidades militares se miran a lo cabrón por todo el pueblo, pero nomás no dan una o, o, o… o simplemente no quieren dar una.

O sea que nadie tiene pa’ donde correr ni a donde ni con quién refugiarse, porque a los encapuchados les vale gorro y se meten a cualquier parte pa’ llevarse a quien traen entre ojos, al fin que las autoridades siguen nomás “milando”… de lejecitos, pero “milando”…

Elevo una oración por nuestro pueblo y por toda la sociedad caborquense, pidiendo a Dios porque interceda para que se acaben estas jornadas violentas que nos tienen a todos con el alma en un hilo, porque pedir a las autoridades que hagan su labor, pos’ tal parece que está en chino…

Arrancamos la semana y que Dios nos proteja…. Nos vemos… o nos escribemos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here