Las universidades no recibirán los datos de la FAFSA hasta marzo, lo que retrasará las ofertas de ayuda

Pueden pasar algunos meses más antes de que millones de estudiantes y familias sepan cuánto tendrán que pagar por la universidad este otoño.

El problemático lanzamiento del nuevo formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, o FAFSA, y la revisión de la fórmula para determinar quién recibe ayuda financiera federal, empeoró el martes cuando el Departamento de Educación anunció que no enviaría los datos a las escuelas hasta el principio. de marzo. Se suponía que las cifras empezarían a llegar al día siguiente.

Muchas escuelas dependen de la FAFSA para determinar cuánto dinero institucional distribuir en forma de subvenciones que los estudiantes no tendrán que reembolsar. Por lo tanto, hasta que tengan la información, cualquier intento de ofrecer una cotización a los estudiantes actuales o recientemente admitidos puede ser sólo una estimación aproximada.

Este retraso es un problema particular para los estudiantes de bajos ingresos, para quienes una diferencia de unos pocos miles de dólares puede determinar si comenzarán la escuela o terminarán un programa que ya comenzaron.

Una razón del retraso es que el Departamento de Educación ha tardado en actualizar algunos de sus cálculos de inflación. Completar este trabajo significa que 1,3 millones de personas recibirán Becas Pell (el dinero que el gobierno federal pone a disposición de los estudiantes de bajos ingresos) mayores que las que recibirían de otra manera.

Sin embargo, el retraso interrumpe el trabajo de los funcionarios de ayuda financiera escolar, que están tratando de digerir los mayores cambios en el sistema en décadas sin cerrarlo durante el reinicio.

Justin Draeger, presidente de la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes, un grupo que representa a los funcionarios de ayuda, dijo en un comunicado que “las continuas demoras – comunicadas en el último minuto – amenazan con dañar a los mismos estudiantes y familias a quienes sirven la ayuda federal para estudiantes. destinado. destinado a ayudar.»

El daño real dependerá de cuán ágiles sean sus miembros una vez que obtengan los datos del gobierno, y de la paciencia de las familias que intentan tomar grandes decisiones financieras sin una idea clara del precio. “Debido al retraso, los estudiantes actuales y recién admitidos no conocerán su oferta de ayuda financiera estimada hasta el final del semestre de primavera”, dijo en un correo electrónico Keith Williams, director ejecutivo de la Oficina de Ayuda Financiera de la Universidad Estatal de Michigan.

Una gran preocupación es que algunos estudiantes de bajos ingresos o de primera generación simplemente se dan por vencidos y no se molestan en completar sus solicitudes.

«No es exagerado decir que este tipo de retrasos afectan directamente la forma en que los estudiantes toman decisiones», dijo Jon Fansmith, vicepresidente senior de relaciones gubernamentales del Consejo Estadounidense de Educación, un grupo comercial universitario.

Según el departamento, más de 3,1 millones de personas ya han rellenado la FAFSA. Sin embargo, un grupo que no lo hizo son los estudiantes cuyos padres no tienen un número de Seguro Social. No está claro por qué, un mes después de que el nuevo formulario FAFSA estuvo disponible, esos estudiantes aún no pueden completar el proceso.

El Departamento de Educación ha enfrentado una serie de desafíos inusuales durante el año pasado además de la revisión de la FAFSA. El año pasado, tuvo que reiniciar el mecanismo para cobrar los pagos de préstamos estudiantiles después de una pausa de varios años en los pagos debido a la pandemia, y también cambió la forma en que supervisa a los proveedores de servicios que cobran esos pagos. El departamento había pedido al Congreso más dinero para ayudarle a completar todo el trabajo, pero no recibió dinero extra para las tareas.

Ann Carrns contribuyó al reportaje.