Benidorm Fest: para terminar trajimos petardo pop del bueno a Eurovisión | Televisión

En 2022 no creemos que estemos preparados para presentar a Rigoberta Bandini en Eurovisión, pero dos años después sí estábamos por una propuesta que va por el mismo coche, Nebulossa y más. Zorra, aunque inferior en emoción y calidad a Ay mamá. Aprecio mucho que se haya roto la brecha informativa en un festival donde en los últimos tiempos parece que sólo se puede entretener a los jóvenes. La cantante de Nebulossa, Mery Bas, tiene 55 años: sensacional, por tanto, en triunfo. Pensé que podía elegir uno de los dos (Nebulossa o St. Pedro), pero no pude decidir cuál y me di la oportunidad de evitar el compromiso de conseguir un resultado final suficientemente bueno. Y fue el pueblo, más alegre y desdeñoso, el que propugnó el detrimento del ingenuo bolero de San Pietro por la desviación de Nebulossa, Dos extraños (Cuarteto de cuerda). Seguramente el público también se enamoró del período en el que perdió a este dúo, sobre ella, sin palabras ni palabras y con esas conversaciones tan empáticas con sus hijos.

Zorra te fue bien porque si, lo eres hitazo: el que más escuchas suma de las presentaciones y sólo hay que entrar estos días en los garitos de Benidorm para ver cómo el plantel lo canta como fue llegar al mundo. Zorra Es una canción francamente divertida, pop petardo con un comienzo oscuro a Dinarama, con una estructura similar a las canciones de Rigoberta Bandini y un tema atrevidilla (digamos). No es la bomba, pero representa una corriente del pop español que ha tenido algunos candidatos en los últimos tiempos (La Casa Azul, con La revolución sexual; Vicco, con nochentera, o la que mencionaste Rigoberta Bandini) y que aspira al pop plástico, heredero de la corriente más frívola de la música española del pasado. Llevar algo tan festival Vendimia ▾ como bolero no parecía una idea revolucionaria. No queríamos inventar el bolero tumbado, queríamos ir al grano. Era un clásico de un tipo que cantaba maravilla y que declaraba que a José Luis Perales le interesaban más Bad Bunny o Quevedo. Otra propuesta más potente, si la pedimos, al menos lo hacemos gritando “Zorra” y pidiendo botellas.

¿Qué decides sobre ellos? Valiente y formidable como María Pelae, con actitud flamenca guerrera y apasionada junto a la actuación de Lola Flores. Bien por Miss Caffeina, con pedigrí independiente, pero con un latis decomplejado, que ofrecía entretenimiento pop rescatable. No te avergüences de haber perdido la final. Excesivo Jorge González, buscando el efecto Chanel y quedándose abismo de distancia. El gran problema con vuestra participación es este. calor Es una canción muy mediocre. Almácor, otro de los favoritos, aportó una voz corta y una canción que surge del molde más recurrente del género urbano. Pequeña cosa. La pieza de Sofía Coll podría bailarse en salones y discotecas en momentos de euforia alcohólica, pero la mejor opción es Zorra. Y Angy… es Angy, todas las preguntas.

Tan serios que siempre hemos tenido Eurovisión, y todo consistía en ver nuestra cara de disfrute y baile. Este año no va a cambiar eso.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_