AMLO DA INSTRUCCIONES DE ATENDER CENTRO DE SALUD SONOYTA

0
264

Dr. Agustín Altamirano celebra estas acciones

Por: Luis Ernesto Servin.-

Sonoyta, Sonora, 23 de julio del 2020.- En la mañanera de este día, el Presidente López Obrador se comprometió a dar instrucciones al titular del instituto de salud para el bienestar (INSABI) Juan Antonio Ferrer, para que acudan a Plutarco Elías Calles (Sonoyta) Sonora, que se haga una evaluación de los servicios médicos con que cuenta el municipio y se tomen medidas al respecto, luego de la pregunta de un reportero sonorense sobre el tema.

El Dr. Agustín Altamirano Camberos, titular del Centro de Salud en este municipio, celebra que se den estas instrucciones por el Presidente López Obrador, y por supuesto, espera se conviertan en acciones en beneficio de la salud de los sonoytenses.

Es de mucho tiempo, dijo Altamirano Camberos, las demandas de la comunidad a los gobiernos en turno para que Sonoyta mejore en la atención de diagnósticos en un primer nivel de atención, así como contar con laboratorio clínico, equipo de rayos X, ultrasonido; además de que se cuente con un quirófano, centro de especialidades básicas como cirugía general, traumatología y ortopedia, pediatría y gineco-obstetricia, y todo lo que esto conlleva.

De darse la visita de funcionarios de la salud al municipio, esos serían los puntos a exponer por el titular del centro de salud Sonoyta y ojalá que en coordinación con las autoridades municipales encuentren eco en el gobierno federal para poder atender mucho mejor a la ciudadanía…