EN SONOYTA DOS SENTENCIADOS A 25 y 6 AÑOS DE BOTE; Y UN RATA CONSUETUDINARIO BIEN “COCHITO”

0
447

Por: Luis Ernesto Servin.

25 años a sonoytense que mató a su hermano y 6 años a otro por privación de la libertad.-

Sonoyta, Sonora, 30 de julio del 2020.- A 25 años de prisión sentenciaron al sonoytense David Humberto L.M. y a 6 años sentenciaron a Francisco M.M., gracias a las investigaciones desde el inicio del Comandante de la AMIC Julio César Rivera y elementos a su cargo; en coordinación con el Ministerio Público Caro Cortez, que integró la carpeta de investigación y en su momento solicitó las penas correspondientes durante el juicio oral, logrando las sentencias mencionadas.

El caso de David Humberto fue el pasado 13 de junio, cuando tuvo una riña con su hermano Bernardo Lemas Moreno, al cual terminó por quitarle la vida en el domicilio de ambos en la Colonia Burócrata; lográndose su sentencia mediante un proceso abreviado, por el delito de homicidio calificado.

En cuanto a Francisco M.M., “El Pancho Mejorada”, se le procesó por el delito de privación ilegal de la libertad, ya que tenía retenidos a un grupo de chiapanecos en un domicilio de la Colonia ejido hombres blancos, logrando escapar uno de ellos y pedir auxilio. El Pancho Mejorada había huido a Estados Unidos, pero mediante convenios de colaboración internacionales, a través de la Fiscalía General del Estado se solicitó el apoyo a sus homólogos en Arizona para su ubicación, detención y entrega a las autoridades mexicanas, de tal suerte que ya fue sentenciado y se pasará 6 años a la sombra… Así nomás…

Rata consuetudinario en Sonoyta al cereso con amplio historial delictivo.-

Sonoyta, Sonora, 30 de julio del 2020.- Más que ficha, una “corcholata” con amplio historial delictivo fue sorprendido el día de ayer en la tarde por guardias de seguridad de tiendas LEY en este municipio cometiendo un robo y no robaba precisamente comida ni nada por el estilo.

El tipo que dijo llamarse Jesús Miguel Bustamante “El Chuy Ruelas”, de 53 años de edad, que vive por la avenida Obregón y Javier Mina de la colonia centro, de isofacto fue detenido y entregado a la policía municipal, que a su vez lo turnaron al Ministerio Público Lic. Caro Cortez.

Al correrle la serie, al Chuy Ruelas le botaron antecedentes de robo con violencia, narcomenudeo y allanamiento de morada, delitos cometidos en Ciudad Obregón, motivo más que suficiente, junto con el actual robo, para que el M.P., lo pusiera en calientito a disposición del Juez en Puerto Peñasco, donde quedó en calidad de mientras internado en el Cereso Local… Así nomás…