PROTESTA GRAL. GILBERTO VALLADARES COMO NUEVO CMDTE. DE LA GUARNICIÓN EN SONOYTA

0
1214

Por: Luis Ernesto Servin

Sonoyta, Sonora, 06 de agosto del 2020.- Por instrucciones precisas de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del General Luis Cresencio Sandoval, hoy tomó posesión como nuevo Comandante de la guarnición militar en Sonoyta, el General Brigadier DEM Gilberto Valladares Velázquez, quién causó alto el 1º de agosto próximo pasado en sustitución del también General Elpidio Canales Rosas, quien fue cambiado al Estado de Querétaro.

El cambio del Jefe Castrense fue en la guarnición militar ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezado por el General José Luis Valdez Chávez, Comandante de la 45/a Zona Militar con base en Nogales, Sonora.

Luego de la presentación del nuevo comandante, el mensaje de los jefes militares es el de seguir trabajando en las tareas propias del ejército, la defensa y soberanía de la patria, principalmente en esta zona que es frontera con el estado de Arizona, para evitar ilícitos.

En la ceremonia del cambio del mando militar, el nuevo comandante ha ocupado varias plazas en el país. También se presentaron todos los mandos de la guarnición poniéndose a la disposición del nuevo comandante.

Al término del evento, ambos generales, Valdez Chávez y Valladares Velázquez, se trasladaron al área donde se encontraban los invitados, representantes de las dependencias federales, estatales y el presidente municipal José Ramos Arzate, presentes en la relevante ceremonia.

Currículum Vitae.-

Gilberto Valladares Velázquez, es General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, cuenta con un amplio currículum en muchas áreas dentro su carrera militar, que le han merecido múltiples reconocimientos y condecoraciones por su desempeño.

Ha recibido todo tipo de capacitaciones en su carrera Militar, además de diplomado en innovación gubernamental y maestría en administración pública; desempeñando cargos como comandante de unidad de morteros y de batallones de infantería; subjefe y jefe de estado mayor en tres mandos territoriales; y jefe del área en la SEDENA; así como profesor de la escuela superior de guerra y de la escuela de sargentos.

Agregado militar y aéreo en la confederación Suiza, donde participó en cursos para las políticas de seguridad sobre liderazgo en las operaciones de paz y para altos funcionarios en la construcción de la paz, participando también en la semana de redes y ayuda humanitaria en el centro internacional de conferencias de la ONU en Ginebra, Suiza; así como en el curso sobre terrorismo en Madrid, España. Y a partir del 1º de agosto del 2020, es el Comandante de esta Guarnición Militar en Sonoyta.