RESPETAR USO DEL #CUBREBOCAS COMO LO MARCA LA NUEVA LEY

0
208

Llama delegado regional del transporte a choferes y usuarios

H. Caborca, Sonora, 19 de noviembre del 2020.- Hace días, el Congreso del Estado aprobó la ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus Sars-cov-2 (Covid-19) en el Estado de Sonora, la cual estará vigente durante el tiempo que permanezca la emergencia ocasionada por dicha pandemia y hasta que la autoridad sanitaria estatal declare oficialmente su conclusión.

La ley establece que el uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio del estado, en vías y espacios públicos o de uso común.

En ese sentido, el Delegado Regional del Transporte en Caborca Héctor Martínez Cruz manifestó que es obligación para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga, agregando que los prestadores del servicio urbano, suburbano y especializado deben vigilar estrictamente que los usuarios usen su cubrebocas y mantengan la “sana distancia” entre ellos.

Para quienes no acaten tales indicaciones -agregó- habrá sanciones, mismas que están establecidas en la ley artículo 156 y artículo 157; donde se establece que las medidas de seguridad son de carácter coactivo y de inmediata ejecución, y se aplicarán sin perjuicio de las sanciones que en su caso correspondan.

Artículo 158.- Se consideran  como medidas de seguridad las siguientes: detención de la unidad en que se presta el servicio público; suspensión de la prestación del servicio público. Los concesionarios, permisionarios y choferes deben conocer, respetar y hacer valer la ley, de la misma manera el usuario que se niegue se le puede negar el servicio.

Martínez Cruz exhorta a seguir realizando las actividades de prevención y desinfección, uso de cubre bocas y gel antibacterial en sus unidades, para de esta manera coadyuvar a bajar la incidencia de contagios mismos que vienen presentando un repunte considerable en nuestro Estado de Sonora. “El tema además es ser solidarios con todos, sí nos cuidamos, todos se benefician en estos tiempos en que se requiere de un trabajo en equipo”, concluyó.