La joven tenista Jessica Bouzas sorprende en Wimbledon

Más noticias – Noticias 24 horas

Jessica Bouzas (Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 2002) es una de las promesas del tenis que pretende revolucionar este deporte. Luego actuó en el Mutua Madrid Open, donde en su primera participación conoció a la española Paula Badosa. Ahora, Bouzas ha dejado su legado en Wimbledon, eliminando a la emergente campeona en primera ronda, algo que no ocurría en el Grand Slam de Londres desde hacía más de 30 años. Una española ha vuelto a hacer historia.

El hecho de que haya derrotado al número 6 del mundo es impresionante, pero lo más significativo es que este es su primer triunfo en un Grand Slam. “Creo que estoy en uno de los momentos más importantes de mi vida y de mi carrera”, dijo emocionada la gallega de 21 años tras su victoria en Wimbledon. «Ella es una de las mejores jugadoras y no me presionó. Ahora puedo divertirme y jugar libremente”, añadió.

Bouzas está entre las 100 mejores tenistas del mundo, ocupando el puesto 83, aunque para ella una cifra indefinida en su tenis. “No me gusta estar clasificado, iré de un lado a otro”, declaró tras su victoria ante Badosa, reflexionando sobre su filosofía de vivir el tenis centrándose en el presente.

El joven admite que creía en su éxito, pero poco a poco confió más en su juego. Esta confianza se ve reforzada gracias a su entrenador, Francisco Javier Martí Hernanz. “Tengo una confianza enorme en él, tenemos una relación muy estrecha, lo cual es súper positivo porque me da un extra de confianza”, comentó Bouzas. Su entrenador, si bien evita el protagonismo y la atención mediática, es un pilar fundamental de su carrera.

Bouzas no es supersticioso y no tiene rituales específicos. Su primer recuerdo en el tenis fue la llegada de las lluvias a su Galicia natal: «Recuerdo entrenar en mi club local bajo la lluvia y llegar a casa a sacarme agua del pelo».

El joven tenista también siguió desde casa las grandes victorias de Rafael Nadal, al que considera un referente. «Para todo el tenis mundial, también Muguruza», comentó Bouzas, que soñaba con llegar a lo más alto de este deporte, desatando un juego increíble, inspirado en sus ídolos.

Noticias de interés – Medios digitales