Medios relacionados – Noticias recientes
Denis Villeneuve no utilizó esta técnica para evitar mostrar sangre o para ser más artístico. Todo es mucho más lógico.
Es sólo un minuto, pero esta es la escena. Duna: parte 2 muévete al mismo tiempo que quieres ser uno de los mejores de la película. Hablamos de este encuentro que Feyd-Rautha Harkonnen, el personaje que interpreta a Austin Butler, mantiene con los prisioneros de la Casa Atreides al más puro estilo circo romano. El sobrino del barón da Rienda afronta su agresión luchando contra él la única secuencia ambientada en blanco y negro en toda la película¿Por qué el director Denis Villeneuve decidió desglosarla así?
Es un cambio que te llamó la atención cuando viste el tráiler y, aunque estaba muy seguro de que era una técnica habitual en el cine para contrarrestar el nivel de violencia -y claramente existe y si no dilo El cielo humano 2-, No es ésta la razón por la que Villeneuve mencionó este aniversario en esta ocasión..
La explicación es mucho más lógica y es posible ver el universo creado por Frank Herbert, autor de la novela original. En el libro El arte y el alma de Dune: segunda parteDenis Villeneuve explica que es la primera vez que lo vemos Giedi Prime, la casa de los Harkonnen, durante el día -a la primera orden del día sólo habría que subir uno por la noche-. En este lugar Quédate con el único negro, por eso la piel con prisioneros se vende de esta manera..
«La luz del sol cambia de color. Nada puede florecer en este planeta, ningún color puede perderse.», siente el cine. Esta decisión no sólo hizo que el planeta pareciera algo completamente extraño, sino que también ayudó a comprender la psique de Harkonnen. «Somos productos de nuestro entorno»Señala Villeneueve.
Para lograr esta estética, el equipo de producción, en particular el director de fotografía Greig Fraser, utilizó técnicas totalmente innovadoras. Cambió a una cámara modificada para capturar infrarrojos, lo cual es una estética única que transformará esta casa en algo fuera de lo común y que la encajará en lo que el director cree que significará para la historia.
Y, si estás interesado en esta parte de la ciudad, el director comparte aún más detalles. Por ejemplo, para celebrar el cumpleaños de Feyd-Rautha, ¿qué recuerdas? Bueno, ellos lo inspiraron. «gotas de color que vienen en alcohol transparente» para hacerlo real en la pantalla. La productora Tanya Lapointe explica en el libro que fue uno de los «elementos más desalentadores», ya que pocas veces hemos visto fuegos artificiales en blanco y negro.
Una prueba más es que a Villeneuve no se le escapa nada y que todo lo que aparece en sus películas está estudiado al detalle.
Noticias de interés – Colaboradores destacados