Business Insider despide al 8% de su plantilla

Business Insider dijo el jueves que despedirá al 8% de su personal, el último de una ola de importantes recortes de empleo en la industria de los medios este mes.

Barbara Peng, directora ejecutiva de Business Insider, dijo en un memorando interno que los recortes de empleos eran parte de un plan, anunciado a fines del año pasado, para cambiar el enfoque exclusivamente a la cobertura de noticias sobre negocios, tecnología e innovación.

«Ya hemos comenzado a reorientar los equipos e invertir en áreas que generan un valor excepcional para nuestras audiencias principales», escribió Peng. «Desafortunadamente, esto también significa que tenemos que reducir algunas áreas de nuestra organización».

La Sra. Peng añadió: «Estamos comprometidos a construir un Business Insider duradero y sostenible para los próximos años y más allá».

En noviembre, la empresa cambió su nombre de Insider a Business Insider y su cofundador Henry Blodget dejó el cargo de director ejecutivo. En ese momento, el principal editor de la publicación, Nicholas Carlson, escribió que era una «nueva era» para la empresa: «Es hora de volver a comprometernos con lo que hacemos mejor».

Un portavoz de Business Insider se negó a comentar sobre los detalles de los despidos el jueves.

Business Insider despidió previamente al 10% de su personal en abril, citando presiones económicas. En aquel momento, Business Insider contaba con unos 950 empleados en todo el mundo.

Business Insider es propiedad del gigante editorial alemán Axel Springer, que también es propietario de Politico. Recientemente se vio envuelta en una disputa con el multimillonario administrador de fondos de cobertura Bill Ackman después de que ella publicara un artículo alegando que su esposa, Neri Oxman, una destacada académica y arquitecta, había plagiado su tesis.

Tras una revisión interna, Business Insider defendió el artículo. “El proceso que seguimos para informar, editar y revisar las historias fue bueno, al igual que el momento”, dijo Peng este mes.

La industria de los medios de comunicación estadounidense se está tambaleando por los recortes en las últimas semanas: Los Angeles Times despidió a más del 20% de su redacción, Sports Illustrated despidió a su personal, la revista Time recortó puestos y el Washington Post anunció que 240 trabajadores habían aceptado ofertas de adquisición. El jueves, los trabajadores sindicalizados tanto del New York Daily News como de Forbes abandonaron sus puestos de trabajo.